servicios

Servicios: Sector Privado
sector privado

Contratación del suministro energético:

En Auditesa analizamos todas las opciones existentes para contratar en el mercado eléctrico. Una vez identificado el modelo de contrato más apropiado en cada caso, negociamos las condiciones más favorables para nuestros clientes. Todos los miembros de Auditesa cuentan con amplia experiencia en el sector energético. Esta experiencia, junto con las referencias de mercado que obtenemos de las múltiples negociaciones que realizamos para nuestros clientes, nos permite conocer en cada momento las mejores condiciones del mercado.

Optimización de los términos de contratación:

Se realizará un estudio en detalle de los hábitos de consumo de cada punto de suministro con el fin de ajustar los distintos conceptos que componen una factura eléctrica, como son: tarifa contratada, discriminación horaria, potencias contratadas, etc. Lo cual incide de manera directa sobre el coste total de la energía.

El objetivo de una auditoría energética es:

  • Detectar los factores que están afectando al consumo energético del cliente
  • Identificar las posibilidades potenciales de ahorro energético que tienen a su alcance
  • Analizar la viabilidad técnica y económica de implantación de tales medidas.

Las Auditorías Energéticas realizadas por Auditesa cumplen estrictamente los protocolos establecidos por el IDAE, y por las agencias regionales de la energía.

La monitorización consiste en instalar equipos de medida y/o analizadores de redes, en las distintas líneas de la instalación eléctrica, con lo que conocemos exactamente el consumo de cada equipo bajo distintos niveles de producción.
Una de las utilidades de la monitorización es que nos va a permitir realizar un análisis de costes, e imputarlos correctamente a cada uno de los procesos.
La monitorización también permite detectar anomalías en la instalación eléctrica, tipo reactiva, armónicos, descompensación de tensión entre
fases, etc.
Estas anomalías influyen directamente sobre el aprovechamiento energético, y por lo tanto en su coste, pero también reduce la calidad de la energía, lo cual puede afectar al buen funcionamiento de los equipos.

El conocimiento sobre los hábitos de consumo que nos proporciona la monitorización de las instalaciones, nos va a permitir analizar la viabilidad de trasladar procesos a horarios con precios de la energia inferiores.
Tal y como está diseñado el mercado energético español, es básico optimizar el mapa de procesos ya que se puede obtener una reducción significativa del coste energético”

Auditesa analiza la viabilidad técnica y económica de las adaptaciones de los procesos.

Estudios energéticos para nuevas instalaciones

La experiencia que nos proporciona el trabajar con un número considerable de empresas de distintos sectores, nos permite conocer con detalle las soluciones técnicas que se están aplicando a distintos procesos.
Con lo que frente a cualquier necesidad que detecten para sustituir equipos, o para nuevas instalaciones, aportamos distintas opciones de mercado, consumos energéticos y referencias de costes.

El 15 de Junio de 2011 se publicó la ISO 50001 de gestión de la energía que certifica que aquellas empresas que gestionan con calidad el uso de la energía.
La implantación de la ISO informa al mercado de la importancia que damos al uso de la energía. Le estamos diciendo a nuestros clientes, proveedores, accionistas y al conjunto de la sociedad lo importante que es para nosotros la energía, la eficiencia energética, la eficiencia en general y el medioambiente.
Una vez auditadas y/o monitorizadas las instalaciones, se simplifica de manera significativa la implantación de la ISO 50001 ya que los resultados de los estudios energéticos son la base de la documentación para la implantación de esta norma.
Dentro del equipo de Auditesa contamos con profesionales especializados en la implantación de la ISO 50001

SlideBar